Caso Yenifer Paredes: Falsifican firma de presidenta del comité de selección

Nathaly Alcántara se refirió al otorgamiento de la obra en Cajamarca, en la que se benefició a empresa de Hugo Espino, quien es investigado junto a la cuñada del presidente.

C. Alfredo Vignolo G. del V.

La presidenta del comité de selección que otorgó la buena pro a una empresa de Hugo Espino en la municipalidad de Anguia para una obra de saneamiento, Nathaly Alcántara, afirmó que su firma fue falsificada para la elaboración del documento, según lo denunció al programa ‘Día D’ el último domingo.

Según los documentos a los que tuvo acceso dicho programa, el consorcio ganador de la obra de saneamiento en Anguia estaba integrado por Destcon Ingenieros y Arquitectos, y JJM Espino Ingeniería & Construcción.

Alcántara dijo: “Yo nunca he estado en Cajamarca, en Anguía. Yo nunca he participado en este proceso de selección. No tengo la menor idea (de quién ha falsificado la firma), pero solo puedo decir que a mí esa entidad nunca me contrató para trabajar. Yo no he tenido ninguna orden de servicio, ningún contrato, no he firmado nada”, señaló al programa dominical.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco se grabó antes de entregarse: «Es momento de apoyar al Perú»

Además, sostuvo que el alcalde de Anguia, José Nenil Medina, habría tratado de solicitarle el envío de una factura por los supuestos servicios que Alcántara brindó al municipio de esa localidad por el proceso, por medio de una carta notarial, fechada en el 1 de agosto.

“Alcalde, por favor, sea honesto y diga la verdad, que su entidad nunca me contrató, que yo no soy partícipe de la red criminal en la cual me están involucrando y no manche mi carrera por tapar otras cosas indebidas”, expresó Alcántara, quien revela ser víctima de acoso desde que ha denunciado la falsificación de su firma y no ceder a presiones.

“Desde que yo me he negado a tener comunicación y cambié de número, he sentido que me han estado siguiendo, que han estado cerca a la casa de mis padres. En algún momento, si es que me pasa algo, quiero dejar en claro que solo hay un responsable: el alcalde Nenil Medina”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: