Caso Yenifer Paredes: se perdieron la imágenes en cámaras de Palacio de Gobierno

Se informó que tres cámaras de seguridad dejaron de funcionar justo el día que fueron a detener a la cuñada del mandatario.

En el marco de las investigaciones que se desarrollan a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se dio a conocer que se perdieron las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

Así se le informó al jefe de la Casa Militar del Palacio, José Antonio Mariscal Quiroz, a los funcionarios Shirhan Benitez Lavado, director de Tecnología de la Información; Luis Catalán Fonseca, director de la Oficina de Telecomunicaciones; y a Julio Palomino Duarte, secretario general.

TAMBIÉN LEE: Caso Yenifer Paredes: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus de Pedro Castillo

Según el oficio, tres cámaras de videovigilancia con número 26, 03 y 55 dejaron de funcionar desde el 9, día en que se decidió el allanamiento a Palacio para la detención de Yenifer Paredes, hasta el 15 de agosto.

En el caso de 26, ubicado en la azotea que corresponde para los jirones Ancash y Carabaya; el artefacto dejó de funcionar desde el 9 de agosto, a las 18:03 hasta las 18:05 hrs.

A la cámara número 3 le pasó lo mismo desde el 9 de agosto a las 21:22 horas hasta el 13 del mismo mes a las 9:27 hrs.

Finalmente, en el caso de la cámara 55, ubicada en el salón dorado, al cierre de esta nota no se sabe cuándo dejó de funcionar; pero se indica que se restableció desde 15:19 horas del 15 de agosto.

Cabe destacar que para las investigaciones de la fiscalía se solicitó el acceso a las cámaras de videovigilancia de Palacio para concretar las investigaciones en contra de la hermana de Lilia Paredes, lo cual fue denegado por el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.