Castañeda Lossio: Sala deja al voto apelación sobre impedimento de salida del país
A+

La Sala Penal Nacional Anticorrupción dejó al voto el recurso de apelación al impedimento de salida del país interpuesto contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y a otros investigados por el caso OAS.

Durante la audiencia, la defensa de Castañeda Lossio solicitó la reducción del plazo del impedimento de salida de 18 a 4 meses, porque esta medida se le impuso para que se efectúe una diligencia que ya se hizo, por lo tanto, consideraron innecesario continuar con la misma.

Sin embargo, la fiscalía pidió la ampliación de dicha medida restrictiva a 36 meses contra Castañeda, como lo había requerido en primera instancia.

PUEDES VER: 5 claves para entender qué sucederá con Keiko Fujimori

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) programó para hoy la audiencia de apelación atendiendo la solicitud presentada por la defensa de Castañeda y otros investigados para revertir la aplicación de la medida.

La medida restrictiva de 18 meses viene siendo cumplida por el exalcalde desde julio y fue ejecutada a solicitud del Ministerio Público a fin de investigar los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

PUEDES VER: Los primeros rostros de las encuestas

De los investigados, solo estuvo presente Bruno Luccheti. Estuvieron ausentes Luis Castañeda, José Luna, Martín Bustamante, Jaime Villafuerte y otros.

Como se recuerda, Leo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS, reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato la entrega de US$ 10,000 para la campaña del exburgomaestre, quien lo habría presionado para que no siga invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, o lo cancelaría al asumir su tercer mandato.

(INFORMACIÓN DE ANDINA)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.