Castiglioni: No hay jurisprudencia en nulidades fuera de hora
A+

El abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, señaló que a su criterio es falso que el Jurado Nacional de Elecciones pueda disponer jurisprudencia para establecer hasta las ocho de la noche del último miércoles 9 de junio como el tiempo límite para la presentación de pedidos de nulidad.

“Sí, pero allí tenemos una discrepancia. No existe ninguna norma del JNE que diga hasta las 8 p.m. Ayer recién el doctor Salas (Arenas, presidente del JNE) ha salido a decir que es hasta las 8 de la noche, por lo cual no puede cambiar las reglas de juego a mitad del partido. El día termina a las doce de la noche. Dice que hay jurisprudencia hasta las ocho de la noche, pero es falso. Porque estas ventanillas electrónicas han sido post covid, esto es nuevo. Nadie puede decir que hay jurisprudencia hasta las ocho de la noche, están mintiendo. Lo que era que el Jurado (JNE) atendía a las 4 p.m. y no te recibía nada, eso era antes”, dijo Castiglioni.

Ante las más de 800 actas planteadas por Fuerza Popular, Castiglioni dijo que los Jurados Especiales “están en la obligación de pronunciarse” y definir “si son extemporáneas” para que se interponga el recurso de apelación ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.