Castillo: «A partir de enero empieza la revisión de contratos por eso quieren vacar al presidente»

"Hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen", aseguró el mandatario.

Pedro Castillo, presidente de la República, afirmó que existen sectores que pretenden vacarlo debido a que en enero del 2022 iniciará la revisión de los contratos firmados por el Estado.

«Por eso la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencia en esa revisión de contratos y hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen y se revisen porque a partir de enero empieza la revisión de esos contratos, por eso quieren vacar al presidente, para que no se toquen sus intereses», sostuvo durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas en Ate.

En ese sentido, el mandatario aseguró que hay empresas interesadas en seguir invirtiendo en el país y que la renegociación se realizará «transparentemente y pensando en el pueblo», más allá de los intentos por destituirlo de la Presidencia.

TAMBIÉN LEE: Metro de Lima: una persona fallece tras lanzarse a las vías del tren

«Hemos conversado con muchas personas que tienen la firme convicción y decisión de seguir invirtiendo en el país. También nos han llamado otras empresas preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo», precisó.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano para hacer posible el impulso de diversos sectores como educación, agro y salud. También recalcó que defenderá la democracia en el país «cueste lo que cueste».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.