Castillo afirma que irá a dialogar con el nuevo presidente del Congreso

«Seré el primero en dirigirme al nuevo presidente para gestar leyes», dijo.


Por el Día de la Familia Peruana, el presidente Pedro Castillo afirmó que se reunirá con el próximo presidente del Congreso para dejar de lado una «confrontación inútil» entre el Ejecutivo y el Parlamento. En un evento realizado en el frontis de Palacio de Gobierno, el mandatario dio estas declaraciones.

«Sé que el día de mañana el Congreso de la República va a elegir a su nuevo presidente y, desde acá, debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes, y que el Ejecutivo y el Legislativo dejemos esta confrontación inútil que no hace bien al país», apuntó durante la actividad oficial realizada este domingo.

Siguiendo con su discurso, el mandatario hizo un llamado a las nuevas autoridades regionales y municipales que serán escogidas el próximo 2 de octubre para que trabajen de manera transparente y en favor de la ciudadanía.

TAMBIEN LEE: Keiko Fujimori: «¡Si el Congreso no vaca a Castillo, que se vayan todos!»

«Invoco a los alcaldes y gobernadores que van a ser elegidos en esta nueva contienda que lo hagan de cara a las grandes necesidades y trabajemos con transparencia y que los recursos que invirtamos en las obras se gasten con transparencia. Cada centavo es dinero de todos los peruanos», puntualizó.

Presidencia del Congreso

Como se recuerda, el último lunes 5 de setiembre el Parlamento censuró a Lady Camones (Alianza para el Progreso) por la filtración de un audio en el que se le escucha a César Acuña presionándola para la aprobación de un proyecto de ley sobre la creación del distrito de Alto Trujillo.

Son seis los candidatos para la Presidencia del Congreso: José Elías (Podemos Perú), Guido Bellido (Perú Libre), Luis Aragón (Acción Popular), José María Balcázar (Perú Bicentenario), Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo) y José Williams (Avanza País).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.