Castillo agradece a Perú Libre: «Daré una respuesta en las próximas horas»

Jefe de Estado fue invitado a dejar el partido que lo llevó a la presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció ante los medios sobre el pedido de renuncia extendido por Perú Libre para que deje a la brevedad su militancia.

Ante ello, el mandatario agradeció al partido que lo llevó al poder y aseveró que en las próximas horas dará su respuesta formal.

«En el marco de la unidad, venimos de la Catedral fraternizando siempre al país. Los hechos políticos que se dan son parte del destino del país, yo agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en esta campaña. En las próximas horas daré una respuesta, entendiendo de que por encima de todo está el Perú», dijo Castillo en la Plaza Mayor de Lima.

TAMBIÉN LEE: A Pedro Castillo solo se le puede indagar preliminarmente

Señaló que hay más problemas como la pandemia y la emergencia agraria y que, por ende, no se puede entretener en otros temas, sino mirar con responsabilidad al país.

Del mismo modo, reiteró su agradecimiento al partido liderado por el investigado por afiliación al terrorismo, Vladimir Cerrón, el cual lo llevó a gobernar ahora la nación.

Manifestó que en su administración hará todo por el bienestar del país, en el marco de la unidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.