Castillo amenaza al Congreso: Si no están con el pueblo, tomaremos medidas con el pueblo

Presidente envió contundente mensaje en evento con su 'portátil'.

Pedro Castillo, presidente del Perú, reunió a los dirigentes sociales para darse un baño de popularidad tras reunión con la Organización de los Estados Americanos (OEA). Como de costumbre, el mandatario amenazó a sus opositores, indicando que, de no alinearse, tomaría medidas con el pueblo.

«¿Quién no siente eso? Pero hoy debo decirlo, de que si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos medidas juntamente con el pueblo», manifestó.

El mandatario soltó la mencionada expresión, mientras reclamaba sobre los proyectos que «el pueblo exigía» como: ingreso a las universidades, segunda reforma agraria, la no persecución y no encarcelación de nuestros dirigentes, refuerzo a las rondas campesinas, etc.

TAMBIÉN LEE: Perú sería sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Asimismo, Pedro Castillo relató que siente que, desde el Congreso, se le ha apuñalado a traición, por lo que exige una reestructuración del ‘equilibrio de poderes’.

«Queremos un equilibrio verdadero de poderes, y queremos que se reestructure esta situación. Somos respetuosos de la democracia y constitucionalidad, pero muchas veces tendemos la mano, llevamos la bandera blanca, y cuando nos volteamos nos clavan un puñal», agregó.

Finalmente, en otro momento del discurso, el ‘profesor’ comentó que en su lucha frontal contra la corrupción, todos los que deban ir presos, irán a la cárcel. En ese sentido, detalló que no importaba si se trataba de sus hermanos, madre y padre o amigos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.