Castillo asegura que gas de Bolivia llegará al sur del Perú

Castillo reafirmó la voluntad de nuestro país para que Bolivia tenga acceso al Océano Pacífico por el puerto de Ilo.

El presidente Pedro Castillo destacó los acuerdos alcanzados en el VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que ponen énfasis en mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de ambos lados de la frontera, y anunció que la próxima reunión se realizará en la región Cajamarca.

“Solamente trabajando de cara al pueblo vamos a seguir adelante. Hermano Lucho, trabajamos de cara al pueblo, que estos Gabinetes no se suelten, caminemos juntos, pero no para el discurso, pasemos a la acción; no tanto protocolo, no tantas comisiones, sino acciones”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Jaime de Althaus: «Castillo ha pasado de Cerrón a Bermejo»

En la ceremonia de clausura que contó con la participación del presidente de Bolivia, Luis Arce, el mandatario resaltó los compromisos para que el gas de Bolivia llegue en forma inmediata a las poblaciones de la zona sur del Perú.

Entre los acuerdos firmados está la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz. La agenda de trabajo ministerial contempló cuatro ejes: Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; Seguridad y Defensa; Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional de la Infraestructura para la Integración.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.