Castillo contraataca: piden que se muestren listas de pasajeros de viajes de expresidentes

A través de su ministro de Justicia, Gobierno plantea que, por transparencia, se deben revelar dichos vuelos para «ver con qué sorpresas nos encontramos».


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, afirmó que se deben publicar la lista de los pasajeros que hicieron uso del avión presidencial en gobiernos anteriores, considerando que se encontrarían «sorpresas». 

Este pedido se da luego de la polémica desatada a raíz del registro del pasajero ‘Lay Vásquez Castillo‘ en un vuelo presidencial del pasado 23 de junio. Se sospecha que este misterioso ocupante se trate de Fray Vásquez Castillo, sobrino prófugo del presidente Pedro Castillo, acusado de integrar una organización criminal liderada por el propio mandatario, segun la fiscalía.

«Consideramos que por un tema de transparencia, se deben mostrar todos los manifiestos de vuelo de los presidentes de la República anteriores también y vamos a ver con cuántas sorpresas nos encontramos», expresó el titular de Justicia.

TAMBIÉN LEE: Ministro Barragán justifica que el nombre ‘Lay’ salió por el apuro al escribir

Félix Chero: «Que se muestren los manifiestos»

Asimismo, indicó que según la información extraoficial que posee en dichas nóminas figuran nombres de empresarios que actualmente son investigados. «[Tenemos] presidentes que han viajado con familiares, con empresarios que ahora están investigados según la información extraoficial que tenemos”, agregó.

«Toda la información que el Ministerio Público ha solicitado se le está entregando, pero transparentemos, que se muestren los manifiestos de vuelo al menos de los últimos presidentes de la República para ver con qué sorpresas nos encontramos», sentenció.

Cabe recordar que ayer miércoles el ministro de Defensa, Daniel Barragán, en conferencia de prensa, afirmó que en realidad ‘Lay Vásquez‘, es Yoni Vásquez, y que todo se trata de un error al momento de realizar el manifiesto del vuelo presidencial.

Barragán también señaló que el error se produjo en el número de DNI de la mencionada persona y que, por ello, su identificación no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.