Castillo convocó de urgencia a ministros por conflicto en Huancayo

Reunión no contó con la presencia de Roberto Sánchez, Óscar Zea ni Alejandro Salas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, convocó este viernes a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, debido al paro de transportistas.

La reunión, que inició a las 8:30 p.m., no contó con la presencia de los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) ni Alejandro Salas (Cultura), quienes viajaron a Huancayo.

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comunicó que los titulares de las tres carteras instalarán una mesa de diálogo con los manifestantes a fin de solucionar este conflicto.

TAMBIÉN LEE: Alva exige al Gobierno llegar pronto a un acuerdo con transportistas y agricultores

Los congresistas que se encuentran en Junín se reunirán este sábado con la comisión de parlamentarios, con el objetivo de reforzar las conversaciones.

Como se recuerda, desde el lunes, múltiples gremios de transportistas de carga pesada vienen ejecutando un paro nacional indefinido por el alza de combustibles, provocando el incremento de costos de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.