Castillo: «Descentralización económica permitirá que recursos lleguen a municipios»
A+

El presidente Pedro Castillo aseguró este viernes que uno de los objetivos de su gobierno es lograr una descentralización económica en el país, para que los presupuestos lleguen directamente a las municipalidades y así cerrar las brechas sociales.

«Quiero transferirles mi firme compromiso con ustedes, porque representan al Perú profundo y, en ese marco, resalto el carácter descentralizador que tiene de Gobierno. Esto significa trabajar de la mano con los más de 1,800 alcaldes para lograr que los sueños de los pueblos se cumplan», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Arequipa: presentan exposición artística de Salvador Dalí

Asimismo, el mandatario indicó que es de suma urgencia impulsar esta descentralización para acabar con las “colas” de autoridades ediles en el MEF. En ese sentido, exhortó a los burgomaestres coordinar un cronograma de visitas a Palacio de Gobierno, con el fin de hallar soluciones.

Vale mencionar que, estas declaraciones se dieron durante su participación en la clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021, en el distrito de Ate.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.