Castillo designó ¡a 7 ministros! en la cartera del Interior

En total, cinco gabinetes con 68 titulares acompañaron al mandatario en 13 meses.

Diario expreso - Castillo designó ¡a 7 ministros! en la cartera del Interior

Aunque resulte increíble, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a 68 ministros desde el inicio de su gobierno.

En la última reforma del pasado miércoles, hizo tres modificaciones en el gabinete que preside Aníbal Torres, en medio de la crisis política y económica que continúa aquejando al país.

Los cambios se producen tres semanas después de otra remodelación del equipo ministerial, cuando el profesor cajamarquino cumplió 13 meses en el poder.

En concreto, 62 juraron como flamantes titulares y seis cambiaron de despacho. El Ministerio del Interior (Mininter) es el sector más voluble, puesto que lo encabezaron siete funcionarios.

A esta cartera, le siguen la de Agricultura (Midagri), así como la de Energía y Minas (Minem). Ambas cuentan con cinco relevos.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre no pone «las manos al fuego» por presidente Pedro Castillo

Curiosamente, las sustituciones no alcanzaron a Geiner Alvarado, quien continúa en Transportes y Comunicaciones (MTC), pese a la seria acusación que lo sindica como cabecilla de una organización criminal, junto al jefe de Estado.

Tampoco a Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y encargada del despacho de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Recordemos que el Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria en desmedro suyo, por el supuesto delito de peculado doloso.

Son cinco los gabinetes que acompañaron al mandatario. Guido Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y Aníbal Torres (en dos oportunidades) lideraron el Consejo de Ministros. El que condujo el actual legislador de Perú Democrático solo se mantuvo en pie por 72 horas.

Las designaciones de ayer se anunciaron al mismo tiempo que Castillo y su familia afrontan diversas investigaciones, por presuntos actos de corrupción. En tanto la Fiscalía está a cargo de estos trabajos, el Poder Judicial viene evaluando la solicitud de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de la máxima autoridad.

TE PUEDE INTERESAR: