Castillo designó a financista de Antauro en el MTC

Es una estrategia para apoyar a Pedro Castillo a través de los antauristas. El peligro es que le dan la caja del MTC al etnocacerismo y obviamente peligra la concesión de LAP.

Por Harold Salinas

En un solo día por partida doble, el presidente Pedro Castillo nombró para el Ejecutivo a dos funcionarios cuestionados. El titular del Ministerio de Transportes (MTC), Richard Tineo, nombró al excongresista Virgilio Acuña como viceministro de Transportes, pese a tener una relación directa con el etnocacerista Antauro Humala y apoyarlo actualmente en toda su campaña de recolección de seguidores.

Según la Resolución Suprema N° 020-2022-MTC publicada en el diario oficial El Peruano, Castillo Terrones y el titular del MTC Richard Tineo dieron su aprobación para que el hermano de César Acuña reemplace a Víctor Omar Álvarez Herrera, quien ocupaba el cargo de viceministro de Comunicaciones de dicha cartera.

Virgilio Acuña es un ingeniero civil, cuestionado por parte del Congreso y la opinión pública de ser aliado principal del menor de los Humala y viajar junto al líder etnocacerista a diferentes provincias en búsqueda de nuevos adeptos.

TAMBIÉN LEE: Virgilio Acuña: Málaga presenta moción para que ministro Tineo responda por cuestionada designación

PAGÓ REPARACIÓN CIVIL

Luego de su gestión como congresista entre los años 2011-2016, se acercó al ahora excarcelado, para formar un movimiento político con él. En el 2019, según una investigación hecha por el programa periodístico ‘Punto Final’, Acuña pagó S/ 50,000 para la reparación civil de Antauro Humala, condenado a 19 años de cárcel por el homicidio de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’.

A partir del 4 de octubre de este año, ya se voceaba el nombre de Virgilio Acuña por las paredes del Ministerio de Transportes. Magali Ella Meza Mundaca, directora general de la oficina general de gestión de recursos humanos, recibió la solicitud de evaluación del perfil profesional del excongresista para el máximo cargo de viceministro. El documento fue remitido por José Luis Vigil, secretario general del MTC.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.