Castillo dice que aumento de precios es por guerra entre Rusia y Ucrania

Presidente indica que el Perú tiene una economía social de mercado y no pueden intervenir en el control de precios.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, justificó que el alza de precios de los productos básicos se debe a la guerra en Ucrania, a causa de la invasión de Rusia.

Así lo informó en una actividad en el patio de Palacio de Gobierno, donde también sostuvo que, porque el país posee una economía social de mercado, su gobierno no puede intervenir en el control de precios.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo respalda recomposición del Directorio de Petroperú

«El incremento de precios del combustible no es culpa del Gobierno, ya que se debe a factores externos como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y no podemos intervenir en el control de precios, porque en este país, su economía es un modelo social de mercado», deslindó Castillo.

Además, pidió a los transportistas trabajar juntos por el país en beneficio de todos los ciudadanos. Manifestó que su administración busca la paz social para la tranquilidad del pueblo peruano.

«Nuestro gobierno siempre va a estar al lado del pueblo que siempre ha sufrido. Acá tienen un gobierno para recibirlos con el corazón y los brazos abiertos en busca de la paz social y el bienestar de todos los peruanos y las peruanas», enfatizó Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.