Castillo dice que su gobierno es «absolutamente respetuoso»

Presidente defiende su supuesto desempeño en el poder.

El presidente Pedro Castillo reiteró que su gobierno respeta «las libertades ciudadanas y el estado de derecho» y asegura que lo cumplió desde que asumió el cargo.

«Se trata de un Gobierno absolutamente respetuoso de las libertades de derecho, de las instituciones del estado de derecho. Lo hemos demostrado cabalmente en los meses que llevamos al frente de la conducción del país», indicó en la segunda sesión Plenaria de Líderes de la IX Cumbre de las Américas.

El jefe de Estado remarcó que «hay una urgencia de preservar la democracia frente a las amenazas que suponen los impulsos autoritarios, la corrupción institucionalizada, grupos antidemocráticos y el crimen organizado».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: plan de mandatario costará al país S/ 1,500 millones

Castillo también resaltó que el país desde hace más 20 años recuperó la democracia y que él está dispuesto a seguir trabajando para consolidarla, a fin de generar bienestar a la ciudadanía.

Sobre la crisis alimentaria que atraviesa el Perú, el mandatario aseveró que el Gobierno busca implementar diversas medidas para afrontar el alza de precios y la escasez de fertilizantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.