Castillo dispone apertura de oficina para las rondas campesinas en Palacio de Gobierno
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, manifestó que desde el Gobierno se está disponiendo la apertura de una oficina para las rondas campesinas al lado del despacho presidencial.

Sobre ello, explicó que una vez que estén unidas todas las rondas del Perú se trabajará de cara a luchar junto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, contra «contra esos flagelos que abaten la tranquilidad del pueblo peruano, con esos grupos vandálicos que no dejan vivir en tranquilidad a la familia, tenemos que acabar con ello».

Del mismo modo, aseveró que «estamos disponiendo que al lado del Despacho Presidencial aperturemos la oficina de las Rondas Nacionales del Perú».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «A mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral»

Así lo dijo durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú que realizó en Yurimaguas (Loreto), donde también invocó a luchar contra las «mafias más grandes que tiene la patria».

«Pido a través de esta organización que no solo combatan a la delincuencia, sino que las rondas deben ser convocadas para transparentar los presupuestos que se dan a las autoridades y que se invierta sin ningún robo, sin ningún tipo de corrupción y se le diga al pueblo cuánto ha recibido del Estado, para qué ha gastado y qué se ha hecho», señaló el mandatario.

En ese sentido, pidió tener cuidado a las mafias que están pagando a «pseudodirigentes para tomar las carreteras», esto en alusión a las protestas que se están desatando al interior del país.

«A mí no me van a dar muestras de lucha, porque vengo de esa cantera. Nos han dejado cientos de conflictos sociales, porque no se han querido agendar. En nuestro gobierno dejaremos sentadas las bases para que la educación y salud sea un derecho constitucional«, remarcó Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.