Castillo envió carta al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro

Cancillería publica misiva con excusas por su ausencia a la ceremonia de asunción de mando.

La Cancillería publicó, en su cuenta oficial de Twitter, las cartas remitidas por el mandatario Pedro Castillo al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y al mandatario en ejercicio Iván Duque, lamentando no estar presente en la transmisión del mando este domingo 7, ante la decisión del Congreso de la República de impedir su viaje a dicho país.

La Cancillería publicó las cartas escritas dirigidas por el jefe de Estado: «Mediante misivas, el presidente ha expresado que la decisión del Congreso no se condice con la altísima valoración que el Perú otorga a su relación con Colombia; y aseguró que continuará enriqueciendo la agenda bilateral, priorizando el desarrollo sostenible de nuestros pueblos».

TAMBIÉN LEE:  Canciller mexicano lamenta que el Congreso no haya permitido viaje de Pedro Castillo

«Lamento informarle que no me será posible participar en la ceremonia de transmisión de mando el próximo 87 de agosto en Bogotá, como era mi deseo, debido a que el Congreso de la República del Perú, no me ha otorgado el permiso que requiero para ausentarme del territorio nacional conforme lo establece la constitución política», reza el primer párrafo de la misiva.

El presidente Pedro Castillo, luego de expresar las excusas respecto a su ausencia de la ceremonia de asunción del nuevo presidente colombiano, refiere que lo representará la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.