El excanciller Francisco Tudela dijo que existe un miedo profundo del expresidente Pedro Castillo, razón por la cual continúa con sus ataques a todos los políticos y ciudadanos que luchan en favor de la democracia.

Durante el evento del Foro Madrid 2023 realizado en Lima, Tudela aclaró que el golpista Castillo ya no tiene armas para poder desestabilizar a la actual gestión de Dina Boluarte.

“Castillo está atemorizado porque evidentemente el gobierno de Dina Boluarte ha sido reconocido como legítimo en el Perú, él está tratando de mover todos los elementos que puedan atacar esa legitimidad”, dijo a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Gobierno está comprometido con atención y derechos de discapacitados

En ese sentido, explicó que Pedro Castillo siempre sigue las mandatos del presidente colombiano Gustavo Petro y del Foro de Sao Paulo.

Asimismo, recalcó que en el pasado Foro Madrid

celebrado en Colombia, los radicales atentaron contra esta alianza democrática.

“Está siguiendo las consignas de Petro. Cuando el Foro Madrid se reunió en Bogotá hace dos años, los extremistas destrozaron a pedradas el hotel donde se realizaba el evento. De tal manera, la afirmación del expresidente Castillo demuestra que él sigue las órdenes del Foro de Sao Paulo al pie de la letra y que es un agente extranjero”, agregó.


SEGUIR LEYENDO:

Congreso: dos parlamentarios fueron llevados de emergencia en ambulancia 

Tania Ramírez a Susel Paredes: «Señora por favor, ¿puede callarse?»

Enrique Wong: Congreso suspende por 120 días a legislador tras denuncia periodística

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.