Castillo evitó responder a la prensa durante actividad oficial en Jicamarca

Mandatario no quiso que los reporteros le formulen preguntas, tras altercado del pasado lunes.

En una actividad oficial en Jicamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo, no quiso declarar a la prensa, mientras que un cerco policial impidió que los periodistas se le acerquen.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que resguardaban al mandatario, formaron un cerco perimétrico con sus escudos y evitaron que los hombres y mujeres de prensa se le acerquen, luego de que el pasado lunes calificara el trabajo periodístico peruano como «un chiste».

TAMBIÉN LEE: Otra de Pedro Castillo: La prensa es un chiste

Incluso, en el grupo de los periodistas que no tuvo acceso al presidente, se encontraba personal del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), canal del Estado.

Reporteros de los diferentes medios denunciaron el hecho ante Ipys, entre ellos, Jorge Malmborg de Latina, quien dijo que un conjunto de efectivos evitó que la prensa se acerque al mandatario.

Por su parte, Igor Malca de ATV utilizó sus redes sociales para dar evidencia de lo sucedido y colocó un video donde se muestra el cerco de policías, inclusive señaló que algunos de sus colegas casi caen por una ladera.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.