Castillo fue declarado huésped ilustre, mientras siguen protestas en Huancayo

Mandatario, desde San Martín, pidió disculpas por llamar «vendidos» a manifestantes.

Pese a las violentas protestas en Huancayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, en la región San Martín, fue declarado ‘huésped ilustre’ por las autoridades de la zona.

El mandatario, lejos de acercarse a dialogar con los protestantes en Junín, este sábado se dirigió a San Martín a fin de entregar títulos de propiedad a los productores agrarios de Pardo Miguel, en Rioja.

Ahí, luego de ser condecorado, Castillo Terrones recibió como obsequio la alforja elaborada por campesinos del sector y un sombrero característico de la localidad.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón culpa a grupos de poder por protestas en Huancayo

Además, las autoridades pidieron al jefe de Estado, destinar presupuesto para agua y desagüe en la capital del distrito.

Castillo Terrones, en su discurso en Rioja, pidió disculpas a los manifestantes de Huancayo por el «mal entendido» que hubo al llamarlos «vendidos».

«Si en alguna de mis declaraciones hubo un mal entendido, tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, lo haré mil veces porque jamás tengo malas intenciones. Yo vengo de esa cantera de lucha, pero hemos sentido que existen personas que se infiltran a las medidas de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigente», declaró el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.