Castillo grita inocencia pero no responde interrogatorio de fiscal Patricia Benavides

Durante más de tres horas, el mandatario optó por el silenció ante las preguntas formuladas.

El presidente Pedro Castillo reiteró su inocencia y rechazó las acusaciones imputaciones en su contra y aseguró que siempre dará la cara, luego de acudir a la Fiscalía de la Nación para declarar sobre los casos Petroperú y el caso de la salida de Mariano González del ministerio del Interior.

Sin embargo, fuentes dentro del Ministerio Público, señalan que en las más de tres horas que el mandatario se reunió con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, optó por el silenció ante las preguntas formuladas.

«Siempre vamos a dar la cara (…) Y voy a ir siempre las veces que me citen, cualquiera sean las imputaciones. Hemos ido a decir que rechazo y niego las falsas acusaciones que se vienen dando», dijo el mandatario en Palacio de Gobierno, adonde llegaron simpatizantes a brindarle su apoyo.

TAMBIEN LEE: Pedro Castillo: le tiran huevos a su salida del Ministerio Público

Castillo Terrones señaló que le expresó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que espera recopile todos los datos de sus investigaciones y que él volverá las veces que sea convocado.

Según remarcó el dignatario, el tenía la facultad de recibir a la fiscal o responder en otro lugar, pero su decisión fue de acudir al despacho de Benavides como cualquier ciudadano.

«Estamos demostrando nuestra inocencia y rechazando las imputaciones por las que se nos viene acusando. Vamos a seguir dando la cara, iremos a donde nos llamen», insistió.

Pedro Castillo da la cara

«Que quede claro que el presidente puede elegir el lugar donde declara. Pudo haber traído a la fiscal de la Nación pero no, el Presidente ha ido. Que quede claro que da la cara, no se esconde, no mira de lado, él da la cara», dijo, por su parte, el abogado Benji Espinoza.

«Ha contestado en tres casos, en tres carpetas. Primero en el de biodiésel, él ha negado cada uno de los casos y ha proclamado su inocencia. En el caso de Mariano Melgar ha negado que pueda tener responsabilidad en encubrir a nadie; y el tercer caso de Anguía ha negado que exista una organización criminal y que pueda pertenecer a ella», añadió Espinoza.

En su cuenta de Twitter, el presidente Castillo indicó que siempre responderá ante la Fiscalía cuando se le requiera ya que no tiene nada que esconder.

«Vamos a seguir dando la cara. Al pueblo debo decirle que estamos firmes y tranquilos. Seguiremos trabajando de la mano con nuestro Premier, gobernadores, alcaldes y personas que si creen en el desarrollo del Perú», tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.