Pedro Castillo, desde prisión, reconoce como presidentes democráticos a dictadores de Cuba y Venezuela

Desde el penal de Barbadillo, el golpista se muestra más radical.

Pedro Castillo, quien yace en prisión por intentar dar un golpe de Estado, continúa escribiendo misivas desde el penal de Barbadillo. En esta oportunidad, además de insistir en una supuesta dictadura de Dina Boluarte, reconoció como presidentes a los dictadores de Cuba y Venezuela. Asimismo, se sumó al discurso socialista latinoamericano para fundar una ‘Patria Grande’.

«Hermanos: Comparto esta carta donde me dirijo a los presidentes, primeros ministros y delegaciones nacionales presentes en la VII Cumbre de la Celac y a todos aquellos que representan a los pueblos hermanos de la Patria Grande», sostuvo.

Castillo continuó con el discurso de calificar al gobierno de Dina Boluarte como dictadura, por presuntamente haber recibido ayuda de los militares. Asimismo, denunció crímenes contra los derechos humanos.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo agradece a Petro tras su participación en la Celac

«Desde mi cautiverio arbitrario, sometido por la dictadura de Dina Boluarte, mediante un proceso judicial viciado de legalidad que viola la Constitución Política del Perú, Carta Interamericana y la Carta de las Naciones Unidas, denuncio las violaciones contra los derechos humanos que están cometiendo contra mis hermanos indígenas, por parte de la dictadura militar», aseveró.

Pedro Castillo busca ‘La Patria Grande’

Pese a sus discursos cuando era presidente del Perú, se mostró mucho más radical, mencionando ‘La Patria Grande’ de Evo Morales, Hugo Chávez y Néstor Kirchner. También reconoció como presidentes a los dictadores Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel.

«Agradezco la solidaridad de los hermanos presidentes que en su intervención han tenido presente la violación de los Derechos Humanos en el Perú (…) por su firmeza en condenar la dictadura, mi detención arbitraria y por exigir las garantías constitucionales de las cuales sigo privado ilegalmente. Agradezco a los presidentes de Argentina, Cuba, Bolivia, Chile y Venezuela», manifestó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

El reo Pedro Castillo expresó su solidaridad al exmandatario Evo Morales, por ser «perseguido político» de Dina Boluarte, según la izquierda política.

«Mi solidaridad y agradecimiento con mi hermano Evo Morales, perseguido político de la dictadura de Dina Boluarte (…) Evo Morales ha sido un líder político coherente», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.