Castillo insiste con asamblea constituyente, pese a ser archivada

Presidente sostiene que iniciativa se debe debatir «porque al pueblo no se le puede amordazar».

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, insistió con el proyecto de asamblea constituyente, pese a que la Comisión de Constitución ya lo archivó.

Castillo manifestó que esta iniciativa propuesta por el Ejecutivo se debe debatir porque al «pueblo no se le puede amordazar».

«Yo pregunto, ¿cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar», dijo este sábado en un evento en Huachipa.

TAMBIÉN LEE: Conserje del edificio donde vivían sobrinos de Pedro Castillo huyó del país

El mandatario señaló que presentó la propuesta con el objetivo de que se debata el cambio de la Constitución Política del Perú impuesta desde 1993.

«Hemos hecho visible ante el pueblo y el Parlamento para que se agende, para que se debata, se analice y se respete la voluntad popular del pueblo en el marco de una asamblea nacional constituyente. Hoy en día, vergonzosamente en este Parlamento se quiere tomar las cosas de acuerdo a la talla y el peso. Totalmente denigrante, totalmente preocupante […] La voz del pueblo es la voz de Dios. En ese marco, debo decir que hay que cohesionar, fortalecer la unidad del pueblo peruano», declaró Castillo Terrones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.