Castillo le declara la guerra a la oposición: Lucharé contra las fuerzas golpistas

Mandatario arremetió contra los legisladores que exigen su vacancia.

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, en el marco de la ceremonia por el 198° aniversario de la Batalla de Junín, les declaró la guerra a sus opositores dentro del Parlamento Nacional.

Castillo Terrones, en medio de su discurso en el Santuario Histórico de Chacamarca, aseveró que luchará contra las «fuerzas golpistas» que exigen la vacancia y enfatizó que está obligado a convocar una «cruzada nacional por la democracia».

«Seguimos batallando contra esas fuerzas realistas que se han convertido golpistas de la verdadera democracia del país, esas fuerzas golpistas que no tienen el valor y el coraje de pedir una vacancia en una plaza del pueblo, sino lo hacen desde su curul, esas fuerzas golpistas que han llegado a su curul con una minoría de votos, contra un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano», manifestó.

TAMBIÉN LEE: OEA en contra de que Congreso rechazara viaje de Pedro Castillo a Colombia

«¿Qué moral tienes esos que vendieron armas Las FARC de Colombia?, ¿qué moral y diplomacia tienen los que cargaban droga en el avión presidencial?», cuestionó.

En ese sentido, Castillo Terrones declaró que seguirá luchando contra las amenazas que buscan impedir el cambio que durante campaña prometió, pero que hasta el momento no se logra.

«Venimos para ratificar que seguiremos luchando contra las amenazas que buscan impedir el anhelo de cambio (…) recibimos el mandato del pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido al país y han creado ciudadanos de primera y segunda clase y marcenemos el mismo respeto y las mismas oportunidades», enfatizó Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.