Castillo le devuelve al Congreso moción de vacancia por «estar incompleta»

Iniciativa del congresista Edward Málaga fue admitida a debate en el Pleno el último jueves.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, le devolvió al Poder Legislativo la moción de vacancia presidencial que fue admitida a debate durante el pleno del último jueves por, según argumenta, no cuenta con los medios probatorios suficientes.

«Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que en esta se encuentra incompleta», indica en el documento.

El presidente de la República alega que no se han adjuntado una serie de medios probatorios de los que se hace mención en la moción, como la resolución suprema del nombramiento de Jorge Prado en PRODUCE, así como los siete proyectos que Auner Vásquez Fernández le entregó a Bruno Pacheco, unas actas de visita a Palacio de Gobierno, entre más.

TAMBIÉN LEE: OEA arremete contra la prensa y respalda discurso de Castillo

Dicha moción, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga, busca que Castillo Terrones sea destituido por una presunta «permanente incapacidad moral» para seguir en el cargo que asumió el 28 de julio de 2021.

Al exponer los motivos de su solicitud, el exintegrante de la desparecida bancada del Partido Morado argumentó que lo hizo «con la plena convicción de que la salida más exitosa» a la crisis política que afronta el país «es un adelanto de elecciones generales».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.