Castillo: «Los recursos del Perú tienen que ser para todos»

El mandatario señaló que su gobierno está trabajando junto al sector privado para lograr este objetivo.

Durante la ceremonia por la instalación de la conexión de gas natural número millón y medio de Lima y Callao, en el distrito de Comas, en beneficio del Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) ‘Año Nuevo’, el presidente Pedro Castillo manifestó que los recursos del Perú, como el gas natural, tienen que ser para los peruanos, en especial para los más vulnerables.

El jefe de Estado señaló que su gobierno está trabajando junto al sector privado para lograr este objetivo.

«Los recursos del Perú tienen que ser para los peruanos, y eso es lo que estamos haciendo en esfuerzo mancomunado con la entidad privada y el Estado, pero haciendo las cosas bien», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Niños colocan anuncio en defensa de Pedro Castillo

El mandatario solicitó ir más allá de Lima y Callao para que este recurso llegue a más regiones del país.

Asimismo, indicó que conversó con Gustavo Petro, el presidente de Colombia, para intercambiar experiencias debido a que es un país donde el gas natural está altamente masificado.

«Desde acá quiero dirigirme a las nuevas autoridades electas, a los alcaldes y gobernadores regionales, para que miremos al ciudadano y las grandes necesidades que tienen», acotó.

Castillo Terrones comentó que aún en diversas partes del país se sigue cocinando con leña, como es el caso del Cusco.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.