Castillo: Martina Portocarrero me advirtió que tratarían de «hacerme daño»

Así lo manifestó el jefe de Estado durante homenaje a la intérprete de 'Flor de Retama'.

El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió este jueves al homenaje póstumo de la cantante folclórica Martina Portocarrero, quien falleció a los 72 años el viernes 22 de abril, en Suiza, tras luchar contra un cáncer de pulmón.

Durante su discurso, el jefe de Estado recordó que convocó a Portocarrero para ser ministra de Cultura, pero que ella rechazó la invitación y le advirtió que «van a sacar algunas informaciones que te van a hacer daño a ti como presidente».

Vale recordar que, el pasado 7 de octubre, la también excandidata congresal por Perú Libre, acudió a Palacio para reclamar el que no haya sido designada como titular del Ministerio de Cultura.

TAMBIÉN LEE: Abren investigación contra exministro Juan Silva y congresistas de AP

«Yo era la voceada desde el comienzo del triunfo de Pedro Castillo para ser ministra de Cultura. Creo que hice méritos nacionales e internacionales. [¿Tú crees que tú tenías derecho a ser ministra de Cultura?] Yo no creo, la población lo pidió. (…) Sí, pienso que me gané ese lugar», contó la artista nacional a Exitosa.

«Cuando dialogamos en Palacio, hace dos meses, (me dijo) ‘espérate dos meses, ha habido circunstancias’. Después de eso, no me ha llamado. (…) Ayer vine y dialogué con el presidente y me invitó (hoy) para conversar; no es pedir explicaciones, sino dialogar con el presidente de por qué da este paso y a dónde está apuntando», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.