Castillo: «Nada impedirá que siga al mando de la nación»

Dice que acoge llamado al diálogo formulado por la OEA. «Los peruanos están cansados de pugnas inútiles», asegura.

Con un tono desafiante y provocador, el presidente Pedro Castillo aseguró que permanecerá al frente del Gobierno hasta el 28 de julio de 2026, desestimando de esta manera el proceso de vacancia que se encuentra en marcha en el Congreso y su probable suspensión, promovida por diversas bancadas, debido a los presuntos actos de corrupción por los que ha sido denunciado.

«Nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio de 2026», afirmó el mandatario durante la ceremonia de presentación de la muestra ‘Cárceles Productivas para el Mundo’.

Orden Constitucional

Además, indicó que el pedido de vacancia responde a «la pretensión de algunos sectores políticos de pretender quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas».
En ese sentido, pronosticó que «los sectores democráticos del Congreso, así como las fuerzas sociales del país se pondrán de lado de la institucionalidad y de la gobernabilidad».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: admiten nueva denuncia constitucional contra presidente y gabinete Torres

‘Vocación democrática’

Al referirse al informe del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Castillo Terrones señaló que su gobierno acoge el llamado al diálogo hecho por esa institución tras su visita al país.

«Mi gobierno, en línea con su vocación democrática, acoge ese llamado y está dispuesto a concertar y buscar consensos necesarios para sacar adelante al país», indicó.

«Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria y han impedido que podamos concentrarnos en los problemas que tiene el país; en las grandes brechas por cerrar», manifestó.
Agregó que en el país «solamente la unidad nos hace grandes».

«No pasarán ni las actitudes antidemocráticas, ni los intereses mezquinos y subalternos», finalizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.