Castillo: Nadie puede negar el derecho de expresarse sobre nueva Constitución

Dirige mensaje al Congreso, responsable de someter a debate propuesta de referéndum para nueva Carta Magna.

Desde el balcón de la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el presidente de la República, Pedro Castillo, fue enfático en señalar que «nadie puede negar a los peruanos su derecho de expresarse libremente en la urnas si quieren o no, una nueva Constitución». 

El mandatario entabló una reunión con los dirigentes de la CGTP, en el marco del Día Internacional del Trabajo, y emitió un discurso frente a cientos de sindicalistas que se congregaron en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

«En este día reconocemos a los trabajadores del Perú, en especial en aquellos que realizan labores de manera silenciosa. Todos con su empeño y dedicación, contribuyen a la reactivación económica», sostuvo Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Declaran procedente denuncia constitucional contra Bermúdez y Mendoza

De inmediato, lanzó un mensaje directo al Congreso, responsable de someter a debate el proyecto de ley de reforma constitucional del Poder Ejecutivo, referente a una convocatoria a referéndum, en las elecciones municipales y regionales, para el cambio de Carta Magna.

«Desde esta tribuna decimos a viva voz que nadie puede negar a los peruanos su derecho de expresar libremente en la urnas si quieren o no, una nueva Constitución», mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.