«Castillo no es un rey»: Carlos Anderson sobre el rechazo del Pleno a su viaje fuera del país

Congresista felicitó la decisión asumida por el Poder Legislativo.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El congresista no agrupado Carlos Anderson   destacó la decisión del Pleno del Congreso de la República de no aceptar el pedido del presidente Castillo para un periplo protocolar en Bruselas y el Vaticano, desde el 12 hasta el 18 de octubre.

Anderson afirmó, en Ampliación de Noticias de RPP, que el presidente Pedro Castillo Terrones no «es una buena representación» del Estado peruano y felicitó la decisión asumida por el Poder Legislativo para recordarle al inquilino de la Casa de Pizarro que “no es un rey”.

«Es para recordarle que él no es rey. El presidente está convencido de que es rey, porque de otra manera no haría cosas como ‘a ver ese policía no me gusta, me lo sacan como sea’ (en referencia al coronel PNP Harvey Colchado). Esa visión que tiene de sus poderes lo traslada a todo ámbito; entonces es bueno que, de vez en cuando, entienda que el poder presidencial tiene sus límites», expresó.

TAMBIÉN LEE: Carlos Anderson: Congresistas protegen sus propios intereses

‘Tamborcito’

Anderson fue claro al sostener que cada viaje que hace el presidente Castillo con toda su comitiva oficial, deja al pueblo con la expectativa de «qué metida de pata» va a cometer ante la comunidad internacional, en referencia a incidentes como ‘el hermano Santiago’, momento en que Castillo confundió la capital de Chile con una persona o el caso del “tamborcito” en los Estados Unidos de América.

El congresista no agrupado consideró que el presidente Castillo no maneja adecuadamente lo que significa la política exterior. «El presidente representa a la nación y dirige la política exterior sin ninguna guía y los espectáculos los hemos visto en cada uno de los viajes. Cada viaje del presidente es esperar a ver qué metida de pata va a haber, porque se nota que no escucha al ministro de Relaciones Exteriores o decide ignorarlo», finalizó.

Anderson sostuvo que un presidente como Pedro Castillo, investigado por el Ministerio Público por delitos como organización criminal, no es un digno representante del país ante la comunidad internacional.

TE PUEDE INTERESAR: