Castillo ofrece publicidad a periodistas de provincias
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El presidente Pedro Castillo estaría creando un frente de defensa mediático. Según Sudaca.pe, la estrategia para repartir la torta publicitaria estatal, de 1,700 millones de soles, estaría dirigida para entregar directamente a los periodistas del interior del país, no para los medios de comunicación.

En noviembre se reunió en Palacio de Gobierno con una delegación de periodistas de Huánuco, afines a su gobierno, y allí planteó que el avisaje se repartiría entre periodistas y para ello les ofreció asesoría legal para que se constituyan como agencias de publicidad.

Tras el anuncio, los periodistas huanuqueños se comprometieron a«brindarle soporte a la democracia».

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«El presidente nos ratificó que la publicidad se va a descentralizar, no a los medios de comunicación, sino directamente a los periodistas», dijo a Sudaca César Mori Jiménez, gerente de la recién creada Agencia de Publicidad de Huánuco y director del diario Al Día. El periodista dejó en claro su posición sobre el gobierno.

«Estamos como periodistas para empujar el carro. Nosotros estamos en la posición de enderezar el barco si se está yendo a la deriva. No vamos a tergiversar las cosas, como los medios de la capital», dice.

La reunión, según Sudaca, se produjo un día después de que el presidente condenase a los medios de comunicación de Lima por informar que fue abucheado en Arequipa.

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