Castillo olvida que Tarapacá es de Chile: Ellos tienen los derechos de los peruanos

Presidente improvisa discurso, pero habla de región chilena como si formara parte de nuestro territorio.

El presidente Pedro Castillo volvió a equivocarse, esta vez al referirse a la región chilena de Tarapacá como si fuera territorio peruano, afirmando que tienen los mismos derechos que los connacionales. La confusión sorprendió a los asistentes del XVI Consejo de Ministros Descentralizado, desarrollado en Tacna.

«El ciudadano de acá, de Tacna, tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarapacá y el ciudadano de Tacna, de Jorge Basadre, como el que está en Tumbes o el que está en Chota, el que está en Piura, el que está en todo lugar», dijo el jefe de Estado en su discurso.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo también tenía codinome

Horas antes, los pescadores artesanales increparon al presidente Castillo por no abordar en el Consejo de Ministros la crisis de la pesca artesanal en la zona sureña. Un dirigente dijo: «Señor presidente, señores ministros, me siento indignado que no se haya tratado el tema principal que es la pesca artesanal de la región Tacna. ¿Cómo se pueden olvidar de los productos que llevamos a las mesas populares?».

El representante de los pescadores artesanales fue enfático al denunciar que, en Tacna, existe abuso por parte del Ministerio de la Producción al aplicar sanciones al pescador artesanal, pero solo a las pequeñas embarcaciones y no a las grandes embarcaciones industriales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.