Castillo ordenó a Beder Camacho destruir evidencia del caso Petroperú

Mandatario quiso eliminar pruebas que lo vinculen al empresario Samir Abudayeh.

Diario expreso - Castillo ordenó a Beder Camacho destruir evidencia del caso Petroperú

Pedro Castillo habría ordenado a Beder Camacho desaparecer información que sería valiosa para las investigaciones en el caso Petroperú y su vinculación con el empresario Samir Abudayeh.

Según declaraciones del colaborador eficaz a la Fiscalía, en diciembre de 2021, el mandatario ordenó al exsubsecretario general del Despacho Presidencial esconder toda la información que lo vincule con el empresario dueño de Heaven Petroleum Operators, quien firmó contratospor 74 millones de dólares con Petroperú.

Con dicho documento se gestionaba la compra de biodiesel B100, luego de que el empresario se reúna con el jefe de Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

El colaborador eficaz detalló que Camacho tenía el conocimiento de que el 25 de diciembre se podría desarrollar un nuevo allanamiento a la residencia presidencial, por ello advirtió al presidente de la República.

«El propio presidente le ordena a Beder Camacho que desaparezca todos los registros que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh, por lo que —unos días antes de Navidad, en horas de la noche— Beder Camacho llega a Palacio de Gobierno y le pide a uno de los edecanes los cuadernos de ocurrencias y este le hace entrega de cuatro cuadernos que eran de los edecanes de apellidos León y Quezada, quienes eran miembros de la Marina de Guerra del Perú; Arrascue, quien era de la Fuerza Aérea del Perú, y ‘Asmat’, del Ejército Peruano», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué sabe Beder Camacho para que lo premien?: ahora es asesor en Ministerio de la Mujer

Tras esto, Beder Camacho se acercó a la oficina de telecomunicaciones de Presidencia para requerir nuevos equipos celulares a los edecanes.

Según lo que contó, Camacho acudió hasta la playa La Punta, en la provincia constitucional del Callao; para incinerar los registros extraídos y arrojar al mar los teléfonos celulares.

El exsubsecretario de Palacio, para justificar la pérdida de estos equipos; les dijo a los trabajadores de la Casa de Pizarro Heli Cárdenas, Luis Tito, Renzo Tinta y Mauro Gonzáles que mientan y asuman el extravío de los celulares.

El funcionario señaló que ellos se harían cargo de pagar la pérdida de estos equipos y les aseguró que no les sucedería nada a ninguno de los empleados.

Tras estas declaraciones del colaborador eficaz, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder; argumentó que las denuncias policiales que interpusieron los referidos servidores públicos serían falsas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.