Castillo pide pase al retiro de Harvey Colchado tras allanamiento en Palacio

Mandatario solicitó la sanción más fuerte contra el coronel PNP.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, solicitó al inspector general de la Policía Nacional del Perú, Luis Vera Llerena, que se le abra un proceso disciplinario a Harvey Colchado, coronel que lidera el Equipo Especial Contra la Corrupción.

El efectivo policial encabezó el allanamiento de la residencia de Palacio en el marco de las investigaciones que se le desarrollan al mandatario.

Castillo no solo exige un proceso disciplinario, según el documento liberado por Willax, el jefe de Estado pide también que se le sancione y se le dé su pase a retiro de forma inmediata.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo a Cristina Kirchner: Toda investigación debe respetar la democracia

«Solicito que se inicie un proceso disciplinario y se abra una investigación contra el coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamaní, y al culminar el mismo se imponga una sanción muy grave y en consecuencia su pase al retiro de forma inmediata», indica el documento.

Cabe señalar que el coronel Colchado participó en el allanamiento en la residencia presidencial de Palacio para ubicar el paradero de la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.