Castillo pide permiso para asistir a Cumbre de Las Américas

Jefe de Estado solicitó autorización para viajar a Estados Unidos entre el 07 y 12 de junio.

El presidente Pedro Castillo solicitó permiso al Congreso para salir del país, entre el 07 y 12 de junio, a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

La Cumbre de las Américas se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, entre los días 6 y 10 de junio.

El evento se desarrollará bajo el lema «Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo», se discutirá y adoptará cinco compromisos: plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas, futuro verde, transición a la energía limpia, agenda regional de transformación digital y el plan de acción interamericano sobre la gobernabilidad democrática.

TAMBIÉN LEE: FAO corrige a Pedro Castillo sobre hambruna: «No es porque la población no quiera trabajar»

Asimismo, se indica que el jefe de Estado participará en otras reuniones conexas a esta cumbre durante los días 8, 9 y 11 de junio.

«En esta oportunidad se ha previsto que el señor presidente de la República participe también en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, a realizarse los días 08 y 09 de junio del 2022; y que sostenga un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el día 11 de junio de 2022», se lee en la misiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.