Castillo pierde otro hombre de confianza en despacho presidencial
A+

En medio el escándalo de las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo en Breña y los 20 mil dólares encontrados en el despacho del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ayer había renunciado Auner Vásquez Cabrera, como jefe del gabinete técnico de la Presidencia, según informó Epicentro TV.

Vásquez Cabrera pertenecía al entorno ‘chotano’ más cercano al presidente Pedro Castillo y se le consideraba su hombre de confianza y participó en su gira por Estados Unidos y México.

Según Epicentro TV, la salida del asesor se debería a presiones del sector cerronista de la bancada de Perú Libre, una concesión del mandatario para buscar, según dicen, torcer la intención de la bancada de apoyar la moción de vacancia.

Vásquez Cabrera habría tenido una participación activa en la salida de Guido Bellido del premierato, y en la convocatoria de Mirtha Vásquez.

TAMBIÉN LEE | Subgerente de EsSalud ocultó su identidad al ser captado saliendo de la casa de Breña

Además, indican que Vásquez habría sido el enlace con Mesías Guevara y Yonhy Lescano en Acción Popular.

En agosto, la Contraloría cuestionó en un informe el nombramiento de Auner Augusto Vásquez Cabrera por no contar con la experiencia mínima exigida para el cargo.

«No cuenta con la documentación que acredite el cumplimiento de la experiencia mínima establecida en el puesto», indica el informe.

Sin embargo, logró superar el trance con la presentación de una constancia de trabajo de un abogado que, poco después, recibió un contrato con el Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.