Castillo presentará proyecto para eliminar inmunidad a altos funcionarios del Estado

«¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos», sostuvo el mandatario.

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para eliminar la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado.

«Desde esta tierra de hombres valientes, debo decirles que vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado», indicó durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado en Loreto.

«¿Quieren transparencia e investigación?, entonces hay que someternos todos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, para transparentar al país y trabajar de la mano», agregó.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti sobre Pedro Castillo: «Lo que queda es un recorte de mandato»

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que el Ejecutivo presentó al Parlamento más de 34 proyectos de ley, uno de ellos la industrialización del país, que también lo exige Loreto por la gran riqueza que tiene.

El mandatario mostró su preocupación de que en el Perú y en la región del nororiente haya hermanos que no sepan qué cosa es un DNI, una partida de nacimiento y el derecho que tienen a la educación.

Por ello, Castillo pidió al ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, que se priorice junto a los proyectos que necesita la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.