Castillo rechaza agresiones a la Policía y destina S/ 10 mil millones a la institución
A+

«Rechazo con firmeza las agresiones a nuestra policía. Quiero decirles a todos nuestros compatriotas que nuestros efectivos están al servicio de los ciudadanos y amparados por la ley para restablecer el orden», sostuvo este lunes el presidente Pedro Castillo, durante la ceremonia por el 33 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

El jefe del Estado ratificó su respaldo pleno a la institución y recordó que la inseguridad y la corrupción figuran entre los principales problemas del país. Anunció, además, que se construirán comisarías en Piura, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huancavelica, Cusco, Ayacucho, Loreto, Huánuco y Apurímac.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre López Aliaga: «Terminará como Benito Mussolini, colgado por partisanos»

«Estamos destinando 10 mil 817 millones de soles para el año 2022, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía y todo el aparato estatal, con el objetivo de combatir la delincuencia, crimen organizado y reducir la inseguridad ciudadana», expresó

Para hacer frente a la delincuencia organizada, subrayó, se está fortaleciendo la capacidad operativa de la Policía, entregando mejores herramientas en la lucha contra las organizaciones criminales, el narcotráfico, remantes del terrorismo y demás actividades ilegales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.