Castillo retorna a Lima tras polémicas en Cumbre de las Américas
Mandatario habló de corrupción pese a estar investigado por la Fiscalía.
El presidente Pedro Castillo, junto a su esposa, Lilia Paredes, retornaron a Lima tras participar en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.
El jefe de Estado se juntó con diversos mandatarios en la importante reunión durante 3 días, y protagonizó incidentes como el de la caía del acrílico que llevaba su nombre, durante el dialogo con empresarios extranjeros.
Este hecho se hizo viral en redes sociales y mostró las críticas de muchos usuarios en contra del mandatario peruano.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «100 grandes» habrían sido 50% para mandatario y 50% para Juan Silva
Por otra parte, Castillo Terrones, en una de sus últimas intervenciones; se pronunció sobre los casos de corrupción que han sucedido en el país.
El líder de la nación manifestó que «el corrupto se debe sancionar (…) no podemos darle tregua a la corrupción en Perú, en América Latina».
Señaló, además, que él acudió a la Cumbre de la Américas con el motivo de terminar con la corrupción, la cual se mantiene enquistada en Latinoamérica, pese a que él está inmerso en una investigación por presuntamente liderar una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
TE PUEDE INTERESARE:
🚨 Zully Pinchi vuelve a negar reuniones con Martín Vizcarra en Cuscohttps://t.co/7xOjtzE7Yc
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 11, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.