Castillo Rivas de Fuerza Popular: «Apoyar la vacancia es un deber»
A+

El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Eduardo Castillo Rivas, precisó que sus demás colegas del Congreso tienen el ‘deber moral y político’ de apoyar la moción de vacancia presidencial para que se admita al debate.

«Es un deber moral deslindar tajantemente del terrorismo o de designaciones cuestionables. Y también político, porque todos estos hechos alteran el curso normal del desarrollo económico, político y social. No podemos seguir viendo cómo se desmorona nuestro país y no hacer nada», subrayó para EXPRESO.

Reafirmó que su bancada apoyará para que la moción presentada por Patricia Chirinos prospere, y se encuentra a la espera que otros más se sumen a esta iniciativa.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo: «Exhorto a las autoridades a que, si hubiese algún indicio de corrupción durante mi gestión, investiguen»

«Cumpliremos con nuestro (deber) y que cada quien responderá por el suyo. Obviamente la admisión a debate y la vacancia es un tema de votos y sobre eso, la experiencia nos dice que eso sólo se sabe llegado el momento final», dijo.

Hasta el momento, la oposición, indican, cuenta con 45 votos de los 52 que necesita para que la moción de vacancia sea admitida a debate y obligar al presidente Castillo a responder ante el Congreso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.