Castillo se divertía en plena crisis ministerial [FOTO]

En vez de darle prioridad a renovar gabinete, y sin publicarlo en su agenda oficial, el presidente asistía a «Copa Junín» el último viernes.

Por: César Rojas

El último viernes, cuando todo el Perú esperaba el cambio de ministros, por la renuncia de Aníbal Torres al premierato, el presidente Pedro Castillo y su familia asistían en forma discreta a ver una competencia de carreras de caballos. Esto se hizo sin que figure en la agenda oficial de Palacio de Gobierno.

«Concurso Ecuestre Copa Junín» era el evento que se realizaba en la Escuela de Equitación del Ejército Peruano, situada en La Molina. Allí el comandante general, Walter Córdova, recibía a la pareja presidencial y al ministro de Defensa, José Gavidia.

Fuentes de la institución de Francisco Bolognesi manifestaron que esto causó molestia en el personal, pero no porque discreparan de la línea antimilitar de Castillo, sino porque lo urgente en ese momento era designar nuevos ministros. En vez de atender esto con prioridad, se tomaba fotos con jinetes y anfitrionas, mientras la ciudadanía y los agentes económicos no veían estabilidad en el manejo político y económico del país.

TAMBIÉN LEE: Carlos Álvarez: «Pedro Castillo es un mezquino»

Además, con el mandatario y su familia se hizo una excepción –como se ve en la fotografía- del requisito de llevar terno y vestido de cocktail, respectivamente.

«Es una actividad que se retoma después de la pandemia, pero nos parece una falta de respeto que el presidente no cumpla las reglas que nos imponen. Era el aniversario de la Batalla de Junín y día del arma de Caballería, pero ningún general de Caballería bajó a la entrega del premio, sólo el general Córdova, que es artillero. El presidente estuvo con una casaca blanca y todos los que lo acompañaban sin mascarillas, como si estuvieran más allá de las normas», expresó un oficial.

Para colmo, -indicaron las fuentes- los asesores de Córdova empezaron a promocionar la novela«Rosalba», cuya autora es Frida Ayala, esposa del comandante general. Incluso se entregaron ejemplares «bajo responsabilidad».

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.