Castillo sobre asamblea constituyente: «Congresistas van a responder positivamente»

«[En el referéndum] se expresarán libremente sin ningún chantaje, sin ningún temor», sostuvo el mandatario.

Durante su participación en la sesión del Consejo de Ministros en el Vraem, el presidente Pedro Castillo se refirió al proyecto de ley enviado al Congreso para una consulta ciudadana sobre la convocatoria a una asamblea constituyente.

«Muchos congresistas que nos han llamado, no solamente van a responder positivamente a este proyecto que hemos hecho llegar al Congreso para ver de qué manera, en octubre, los ciudadanos ejercen su derecho a una consulta, que no hay que tener temor», declaró el mandatario.

«Ahí se expresarán voluntariamente, libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución. El ciudadano se expresará sin ningún chantaje, sin ningún temor», agregó.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz sobre JNE: «Este jurado es corrupto»

El jefe de Estado resaltó que es momento de que «el ciudadano de a pie» decida y espera que el Parlamento asuma el «clamor del pueblo».

«Ese es el momento y espacio de que lo hagan, no solo los que están en las grandes ciudades, sino el ciudadano de a pie, el que no tiene agua ni luz, y pide una carretera», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.