Castillo sobre cónclave con José Williams: «vamos a sentarnos para mirar al país y sus necesidades»

El mandatario reconoció que no importa el lugar de la reunión antre ambas autoridades.

Por Alfredo Vignolo G. del V.

El presidente Pedro Castillo afirmó que, en la reunión que sostendrá mañana viernes con el presidente del Congreso de la República, José Williams, asumirán compromisos para trabajar mirando al país.

«Mañana vamos a sentarnos para mirar el país, para mirar sus necesidades. En el Perú, en este momento hay en promedio 26 mil millones de soles que corresponde a las obras paralizadas y que hay que destrabar ya. No solo pasa por la voluntad del Gobierno, sino también por un esfuerzo que haga el Parlamento», sostuvo desde la ciudad de Tumbes, donde viajó para una visita a una institución educativa en el centro poblado El Milagro.

TAMBIÉN LEE: José Williams a favor de vacar a Pedro Castillo: «Es una forma rápida y constitucional»

Desde el norte del país, el presidente Castillo sostuvo que el Poder Ejecutivo hará el máximo de los esfuerzos para otorgar presupuesto al sector educación, aunque haya un sector de la población al cual «no le guste» su gestión.

Al concluir su recorrido por otras instituciones educativas en Tumbes, el presidente Castillo (fiel a su estilo) señaló que hay una «agenda» que sale en los titulares de los medios de comunicación social, pero que el Poder Ejecutivo tiene su propia agenda.

«Quisiera saludar el gesto que ha tenido el presidente del Congreso de la República. No importa el lugar, sino más bien importa la buena voluntad y la predisposición y me gustaría que en esa agenda que vamos a conversar mirando al país hagamos también actores a las autoridades de las regiones y las provincias del país», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: