Castillo sobre escoltas: «Quisieron evitar que mi lumbalgia recrudezca»

Presidente justificó que sus guardias le amarraran los zapatos.

El presidente Pedro Castillo dio su descargo después de protagonizar un video donde dos de sus guardias le amarraron los zapatos. Según señaló, es porque sufre de una enfermedad.

«Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Polcía y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción», escribió el mandatario.

«Nunca le pedí u obligué al efectivo policial que lo hiciera. Y no pude hacerlo yo mismo porque desde hace un tiempo uso chaleco antibalas para proteger mi vida de cualquier riesgo o amenaza», agregó.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes viaja con Pedro Castillo con la amenaza de una orden de detención

El mandatario precisó que «fue un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y usado por mis adversarios políticos para seguir mellando mi imagen».

Para finalizar, el jefe de Estado manifestó su «respeto y agradezco la preocupación de la Defensoría y demás instituciones sobre este anecdótico hecho, pero reitero que no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación».

TE PUEDE INTERESAR: