Castillo sostiene ante relator de la CIDH que «respeta la libertad de prensa»

Aseguró que no existe ninguna reforma por parte del Gobierno que vulnere el trabajo de los periodistas.

El presidente Pedro Castillo sostuvo que respeta la libertad de expresión y de prensa, resaltando que su gobierno es absolutamente democrático. Así lo manifestó en una reunión con Pedro Vaca Villareal, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mencionó que, durante los diez meses de su gobierno, no se ha generado ninguna iniciativa, ni reforma legal que vulnere el trabajo de la prensa, ni de la libertad de expresión.

«Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país, están siempre abiertas al trabajo de la prensa», argumentó el presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: fiscal envió pliego de preguntas a Palacio de Gobierno

«Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también las facilidades para desarrollar sus labores periodísticas», indicó el mandatario, agregando que los comunicadores tienen libertad, tanto en los exteriores de la sede presidencial, como en la sala de cronistas de Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado instó al representante de la CIDH a que esta entidad continúe protegiendo las libertades, pero actuando con la verdad y objetividad.

Por su parte, Vaca Villarreal trasladó las inquietudes de periodistas y medios de comunicación sobre el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en el Perú.

El encuentro se desarrolló en la Sala Grau de Palacio de Gobierno, donde asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.