Castillo tras confesión de Karelim López: «Llamo a estar atentos a cualquier intento de golpe»

«Circula en la prensa una serie de especulaciones que tiene como objetivo atentar contra la democracia», dijo el mandatario.

Tras la reciente declaración de la empresaria Karelim López, quien se acogió a la colaboración eficaz ante la Fiscalía y lo involucra en presuntos actos de corrupción; el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no tiene sustento jurídico ni coherencia con la verdad e hizo un llamado ante cualquier intento de golpe en el país.

«La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación», escribió en su cuenta de Twitter.

«Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía», añadió.

TAMBIÉN LEE: Provías anula contrato otorgado a consorcio ligado a Karelim López

El jefe de Estado denunció que este tipo de acciones solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país.

Castillo mencionó que circula en la prensa una serie de especulaciones que tiene como objetivo atentar contra la democracia. «Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.