Castillo tras guardar silencio en interrogatorio fiscal: «Siempre colaboraré con la justicia»

Mandatario publica tuit y se contradice.

Según uno de los abogados de Pedro Castillo, este guardó silencio en un interrogatorio fiscal de hoy. Sin embargo, el presidente contradijo a su defensa y a sí mismo, al asegurar que no dejará de «colaborar» con la justicia.

«Se siguen tejiendo especulaciones sobre mis declaraciones. Debo indicar que siempre colaboraré con la justicia y no me ocuparé de casos mediáticos, porque fui elegido como presidente de la República para trabajar por las necesidades de todos los peruanos», publicó en Twitter horas después de intentar testificar.

TAMBIÉN LEE: Imitador de Castillo armó el show en la declaración del presidente

En otro tuit, Castillo negó cualquier intento de obstrucción a las indagaciones abiertas en su contra. «Me reafirmo en colaborar con las investigaciones que se requieran», escribió.

El jefe de Estado acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público para esclarecer las presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Ingresó antes de las 9:00 horas, en compañía de sus defensores legales, Benji Espinoza y Eduardo Pachas. El primero de ellos manifestó que su patrocinado «ratificó» su inocencia, pero reveló que se limitó a contestar una serie de interrogantes.

TE PUEDE INTERESAR: