Tras el segundo pedido de destitución que afronta el presidente de la República, Pedro Castillo, en menos de ocho meses de Gobierno, el mandatario remarcó este domingo que el objetivo del actual Gobierno es atender las principales demandas de la población peruana.

En esa línea, el jefe de Estado mediante sus redes sociales agradeció a diversos alcaldes provinciales por su respaldo, y destacó que el diálogo permitirá fortalecer la gobernabilidad, así como el trabajo en equipo.

«Agradezco a los alcaldes provinciales de Piura, Trujillo, Tumbes, Cusco, Arequipa y Chiclayo por su valioso respaldo. El diálogo nos permite fortalecer la gobernabilidad y el trabajo conjunto. La población nos eligió para atender sus demandas y ese es nuestro único objetivo», escribió Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Katy Ugarte: «Esperemos que prospere el hábeas corpus en favor del presidente Pedro Castillo»

Antes, los burgomaestres emitieron una declaración de apoyo a la gobernabilidad democrática y señalaron que, «como alcaldes elegidos, creen firmemente en el origen democrático del mandato de las autoridades públicas que no debe alterarse por ningún factor de poder económico o mediático que no corresponden con el Estado de Derecho expresado en la Constitución vigente del país».

«Por lo tanto, hacemos de conocimiento público nuestro respaldo al actual gobierno y sus representantes. Es momento de conectar y unir esfuerzos en aras de la paz interna, la gobernabilidad y la democracia», incluye la declaración.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.