Castillo vuelve a dar entrevistas y afirma que es respetuoso de la libertad de prensa

Mandatario afirmó en el canal del Estado que en su gobierno no hay ningún tipo de mordaza, pese a no haber declarado a los medios por más de 100 días.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rompió el conteo de los más de 100 días que no declaraba a los medios de comunicación y brindó una entrevista para el canal del Estado.

En diálogo con TV Perú, el mandatario señaló que él es respetuoso de la libertad de prensa y que no hay ningún tipo de mordaza en su gobierno.

Indicó que, cuando él ha brindado declaraciones en a la prensa; no se dijo lo que señaló, sino que se siguió una agenda que los mismos medios de comunicación establecen, tergiversando sus palabras.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «100 grandes» habrían sido 50% para mandatario y 50% para Juan Silva

Sobre ello, dijo que una de esas entrevistas fue la que le hizo el periodista mexicano Fernando del Rincón, quien, según el jefe de Estado, dijo lo que se le dio en gana y no lo que respondió el líder de la nación.

Señaló que «hay un cierto sector (de la prensa) que te tratan de que eres comunista, incapaz, ladrón. Eso no le hace bien al país».

En otro momento, Castillo Terrones indicó que está dispuesto a colaborar con la justicia y que está seguro ella hará lo propio.

Esto en relación al caso del su exmano derecha y hombre de confianza, Bruno Pacheco, quien está prófugo, junto a los sobrinos del presidente y, ahora, el exministro Juan Silva.

Pese a la investigación que tiene por liderar una organización criminal en el MTC, Castillo dijo que «jamás le salpicará la corrupción».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.